Más de 1.000 personas se congregaron este domingo en el municipio de Tegueste para celebrar la vendimia, una fiesta vinculada al mundo vitivinícola y que forma parte del programa de actos de las fiestas patronales en honor de la Virgen de Los Remedios.

Una treintena de vehículos agrícolas, todos engalanados para la ocasión, junto a varios cientos de personas que asistieron a esta particular romería, salieron desde el Monumento a la Lucha para recorrer, durante cerca de tres horas, la Travesía del Mar de Viñedos y la Campiña de Tegueste.

La caravana, integrada por camiones, tractores, carretas y carros, hizo el trayecto por el Camino Las Toscas, La Padilla y Mederos, un recorrido de 4 kilómetros de distancia en el que se hicieron varias paradas en los lugares con mayor concentración de viñedos.

Tras la bendición de los viñedos, la comitiva se detuvo en la plaza José "El Chico", en La Padilla, donde se pudieron degustar los mejores caldos del municipio, acompañados por un sinfín de platos de comida; todo posible gracias al trabajo desinteresado de los vecinos de esta zona.

Para el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, este tipo de celebraciones plasman el buen ánimo y entusiasmo que existe entre el colectivo de viticultores, cuyo afán por superar el listón de la calidad de los vinos teguesteros "no ha decaído".