El artista canario José Antonio García Álvarez ha realizado un nuevo trabajo creativo en la Refinería Tenerife, concretamente en el recubrimiento exterior de una de sus esferas de propano. Conocido internamente como P6, este depósito muestra ahora su faceta más colorista, con una apariencia completamente renovada.

En esta ocasión, García Álvarez ha empleado una gama cromática algo diferente, que incluye colores no empleados anteriormente en otros trabajos realizados en esta instalación industrial, como es el rojo. Y ello, buscando nuevamente la integración de esta esfera en su entorno desde todos los posibles ángulos de visión, como ocurre con el resto de unidades y depósitos pintados por este artista hace más de 20 años, con motivo del proyecto de integración paisajística de la Refinería en Santa Cruz de Tenerife.

José Antonio no solo ha creado el nuevo diseño, sino que también, y como ha sido habitual en sus trabajos, ha realizado el marcado de las diferentes áreas de color de la esfera. Siguiendo sus trazos, una empresa local especializada en pintura industrial ha sido la encargada de rellenar los diferentes espacios señalados por el artista, hasta alcanzar el resultado final.

Para llevar a cabo este cambio de imagen se aprovechó un periodo de inactividad de la esfera, tras la realización de actuaciones de mantenimiento y mejora continua de la seguridad, consistentes, entre otros aspectos, en el cambio del ignifugado exterior por otro aún más resistente y en el refuerzo de toda la estructura.