Santa Cruz de Tenerife ya cuenta con su primer "parklet". Se trata de una iniciativa por la cual el consistorio "alquila" plazas de aparcamiento para que un negocio ponga una terraza. La cafetería La Divina, en las inmediaciones del Mercado de Nuestra Señora de África, ha sido la primera del municipio en contar con un "parklet", después de una larga tramitación en la Gerencia de Urbanismo.

"Aún faltan los paragüitas y otros detalles, pero el domingo estará todo listo", adelantó Salvador Zarzo, propietario del negocio. Zarzo también explicó que había quedado sorprendido por la buena acogida que había tenido la terraza.

Esta se ha levantado en dos plazas de aparcamiento mediante una instalación móvil de madera y una barandilla, cuyo proyecto también fue presentado y aprobado por Urbanismo.

"Estamos muy contentos", reconoció Salvador Zarco, que ha visto cómo el consistorio le ha abierto una puerta a prosperar en su negocio y diversificar la oferta a sus clientes.

Los "parklet", además, se constituyen en sí mismos como una especie de oasis en lugares llenos de coches aparcados. Vienen a cambiar el aspecto de las ciudades y a recuperar espacios para el ocio y la ciudadanía.