EL XIV Torneo de Tenis Salvador Lecuona rindió un merecido homenaje a las integrantes del equipo del Tenerife Krystal, que en la temporada 75/76 logró para el baloncesto femenino el ascenso a la máxima categoría nacional.

Cuarenta años después, Jorge Lecuona, alma mater del torneo en memoria de su padre, con la complicidad de la exjugadora Merce Marrero, reunieron en el Centro Insular Salvador Lecuona a Marichu Hernández, Marga Maíquez, Mele Montes de Oca, María José Hernández, Nati Suárez, Helena Ramos, Alicia García Ramos, María José Paniagua, quienes se volvieron a vestir de corto, aunque esta vez para jugar un partidito de tenis "Por amor al juego".

Animándoles desde la grada, Charo Borges -la primera jugadora internacional canaria-, Verónica Henningsen, Mari Luz Armas, Mari Carmen Yanes, María Marrero y Merce González, todas ellas históricas del deporte de la canasta en la Isla de Tenerife.

En las fotos, arriba las jugadoras en 2015 y abajo la formación de la temporada del ascenso, hace ya la friolera de 40 años. Eso sí, el tiempo apenas ha pasado para estas "mujeres 10".