Y son quince las paredes del barrio de La Ranilla, en el municipio del Puerto de la Cruz, al Norte de Tenerife, que han sido revestidas con los murales creados por algunos de los artistas urbanos más importantes en el ámbito internacional. Ellos han logrado que los muros de esta tradicional zona portuense luzcan "sus mejores galas". Nunca mejor dicho por el impacto visual de colores y formas.

La iniciativa Puerto Street Art, integrada dentro de una nueva fase en Periplo, Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras, ha servido esta semana de escenario para dos nuevas obras de los artistas Martín Ron, argentino, y Pichi & Avo, valencianos.

Dos de los creadores de grafiti de mayor reclamo a nivel planetario han dejado su huella en este rincón portuense. Desde el pasado lunes trabajan en los grandes muros que desde ya pasan a formar parte del paisaje museístico al aire libre que desde 2014 ha ido creciendo en el Puerto de la Cruz.

En Puerto Street Art, cada artista invita al público a una travesía singular, a través de los murales que sobresalen por su colorido en el tranquilo barrio de La Ranilla: oníricos unos, satíricos otros, retratos de personajes singulares, paisajes imaginarios o reales, parecen hacer, de cada muro, una página de un enorme cuaderno de viajes.