Un local de Tejina acogió recientemente la fiesta de Dispacint, club deportivo con una filosofía peculiar que lo hace diferente. Fue formado el pasado enero por un grupo de chicharreros implicados en la lucha por mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas unidos en esta iniciativa sociodeportiva. Además de reunirse para pasar un rato agradable y disfrutar de la buena comida del restaurante "La Gamba Loca" la intención era recaudar fondos para contribuir al viaje que esta semana, hasta el día 18, llevará a una expedición del club a la localidad gaditana de Algeciras para tomar parte en el Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual, FEDDI 2015.

En el torneo, organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), se disputarán partidos en tres niveles distintos de participación (competición, adaptado y habilidades) con unos 300 deportistas.

El objetivo es integrar en la sociedad a través del deporte a una veintena de chicos de 18 a 45 años que "no sabían ni coger solos la guagua o el tranvía".