Las áreas de Pediatría de los dos hospitales públicos tinerfeños del Servicio Canario de la Salud, el Universitario de Canarias (HUC) y el Universitario Nuestra Señora de Candelaria, han recibido estos días una visita especial, la de algunos miembros de la ONG DeNarices, que ejercieron como embajadores del Festival Internacional Clownbaret 2015 (FIC) que, con la colaboración de Fuentealta, se celebra esta semana en la capital tinerfeña.

Esta entidad, involucrada socialmente con otros centros, aprovechó la ocasión para trasladar el espíritu del FIC 2015 a los pacientes pediátricos y sus familias, así como a los profesionales que trabajan con los niños en ambos hospitales isleños.

El objetivo de DeNarices es tan sencillo como loable: arrancar sonrisas y poner un toque de color al ingreso hospitalario de los más pequeños. Sus intervenciones no solo cambian el humor de chicos y grandes, sino que alivian estados de estrés, ansiedad o sufrimiento. Tras visitar a los niños en sus habitaciones se acercaron también al Hospital de Día Pediátrico. Esta vez más que nunca, una visita "de narices".