Ya son cuatro décadas de música y amor por la cultura. La Coral Polifónica del Liceo de Taoro de La Orotava está de enhorabuena puesto que este año 2015 cumple sus primeros cuarenta de historia. Historia, además, viva, constante y comprometida con el municipio norteño y con la cultura canaria, en general.

Y, sobre todo, años activos... Porque durante todo este tiempo la Coral Polifónica del Liceo de Taoro ha sido partícipe de innumerables proyectos culturales, no solo en la Villa sino en el contexto de la isla y del Archipiélago.

En palabras de los propios componentes del colectivo, que resumen su espíritu, "la Coral siempre estuvo allí donde se la requirió o donde era preciso llevar la cultura musical, la tradición y el calor de la canariedad que nos mueve a la hora de actuar".

El firme compromiso con la ciudad que la vio nacer y la ha acogido durante todo este tiempo tuvo recompensa recibir en 1993 la Medalla de Honor del Ayuntamiento de La Orotava.

Desde aquel junio de 1975 en el que inició su andadura, mucho hitos han alimentado la historia de la coral del Liceo. Por ejemplo, los viajes para las actuaciones internacionales con presencia en países europeos como Eslovaquia, Hungría, Francia e Italia.

En el corazón del Estado Vaticano, la Basílica de San Pedro de Roma, la Coral Liceo de Taoro tuvo el privilegio de cantar una Misa Pontifical. Otro hito fue la creación en 2011 de la sección infantil, todo un orgullo para los miembros de la agrupación.

Como colofón a los actos de celebración de la efemérides, mañana se celebrará un gran concierto conmemorativo, a partir de las 20:30 horas, con la participación de la propia Coral, del Coro Polifonía de la Villa y de la Banda de Música de la Agrupación Musical Orotava.

Al primer director, Pedro Fuentes, le sucedió Francisco González Luis hasta llegar al actual Carlos Cedrés.

Cuarenta años de pasión y dedicación a una labor plena e incondicional al servicio de la música y de la cultura. Un camino para alumbrar un futuro en dos palabras: compromiso e identidad.