El Rotary Club de Santa Cruz de Tenerife organiza, por sexto año consecutivo, la acción "Juntos nos movemos", que como en cada ejercicio busca reunir al mayor número de personas en un almuerzo solidario que tendrá lugar el próximo sábado, 7 de noviembre, a partir de las 13:00 horas, en el restaurante Los Perales de La Orotava (Autopista Norte de Tenerife, la TF-5, Salida 33, Carretera de Servicio) y cuya recaudación se destinará a la Asociación Padre Laraña.

El Centro de Día Padre Laraña, ubicado en el municipio de Santa Cruz, en concierto en el barrio de Ofra, es una entidad sin ánimo de lucro que da cobijo a más de ochenta menores cuyas familias no tienen recursos.

Es el único centro de día que da este servicio, ya que ofrece comida y cena a los niños y niñas al objeto de garantizar sus necesidades básicas.

También se les da a los pequeños apoyo educativo, con la organización y desarrollo de diferentes actividades lúdicas y pedagógicas.

Además, el colectivo benéfico trabaja intensivamente con las respectivas familias, pues consideran a estas últimas la fuente de estabilidad (o inestabilidad, según los casos) de los menores que acogen, con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años.

En el evento previsto para este sábado en el Norte de la isla colaborará de forma altruista el grupo de música country The Black Eagle, mientras que varias empresas, públicas y privadas, aportarán los diversos regalos que se sortearán durante esta sexta jornada consecutiva lúdico-solidaria.

Rotary Club de Santa Cruz de Tenerife, entidad que preside Juan Antonio López de Vergara, espera convocar a más de 250 personas por esta causa solidaria, tal y como ha ocurrido en eventos anteriores. Los asistentes deberán llevar también un kilo de comida no perecedera que será donada a Padre Laraña.