El fútbol les corre por las venas y, unos cuantos años después de cerrar sus carreras como jugadores, aprovechan cada ocasión que se les presenta para revivir viejos tiempos, ya sin el escenario de las competiciones profesionales, pero con la ilusión de siempre y, en esta ocasión, el aliciente de reunirse con amigos y poder llevar a la práctica una de sus grandes pasiones.

Son los casos de ilustres veteranos como el hispano brasileño Donato y Nayim, y de otros exfutbolistas menos conocidos por los aficionados españoles pero con un amplio recorrido internacional, principalmente en Inglaterra. Tenerife los reunió el pasado fin de semana con motivo del International Veterans Tournamet, una competición de fútbol aficionado, de la modalidad de siete jugadores por equipo, que traspasa fronteras. Una de las paradas de esta gira tuvo lugar en el polideportivo de Las Torres, situado en el municipio de Adeje.

Además de Donato, que fue campeón de Liga con el Deportivo e internacional con España, y de Nayim, el autor del mítico gol que le dio al Real Zaragoza la Recopa de Europa de 1995, se vistieron de corto en esta cita el inglés Craig Armstrong (Nottingham Forest y Sheffield Wednesday) el escocés Darren Jackson (Newcastle o Dundee ) o el angoleño Jose Quitongo (Benfica). Con ellos, equipos no profesionales británicos y de Tenerife.

Aunque los resultados fueron lo de menos, consta que en la categoría de mayores de 35 años, el Glasgow Bhoys venció al LA Masters, por 3-1, y que en la etapa de futbolistas con edades superiores a los 45 años, el campeonato fue para el Pueblo Torviscas Morfitt, que se impuso al Premier Football Services All Stars (2-1). En este último conjunto, el de las estrellas invitadas por los organizadores del torneo, se integraron Donato y Nayim.