Las tradiciones y los símbolos canarios han presidido estos días la sede de la asociación de vecinos San Gerardo, en La Salud. Una exposición de pintaderas y otros objetos de raíz aborigen, así como un homenaje en su 51 aniversario a la bandera de las siete estrellas verdes -creada un 22 de octubre de 1964- estuvieron entre los actos principales del programa de las fiestas en honor al patrón del barrio de Santa Cruz.

El movimiento ciudadano Muévete, el Aula Cultural Canaria y el colectivo que preside Vanesa Martín organizaron las jornadas bajo el lema "Nuestra cultura, nuestro barrio, nuestra bandera". La Banda Amigos del Arte de San Andrés amenizó un recital poético con lecturas de Francisco Tarajano o Nicolás Estévanez y diversas coplas populares, junto a Kino y su timple eléctrico. Luego se realizó una siembra simbólica de semillas de drago para concluir.

Como marco, "Cultura en Movimiento", una exposición de figuras y pintaderas guanches en la que se integraron paneles informativos sobre los antecedentes de símbolo, así como el proceso de creación y posterior aceptación popular. Pura esencia canaria.