Hay calles que transitan a diario miles de personas y ni siquiera muchos de los que viven allí saben exactamente cómo se llaman. Es el caso de Emilio López, una vía de la ciudad de Santa Cruz, a apenas veinte metros de El Corte Inglés y a unos cien de La Recova.

La vía está ubicada en pleno centro del histórico barrio chicharrero de El Cabo, en la zona de las Cuatro Torres. De pequeñas dimensiones, apenas tiene 54 números, con la tradicional alineación de casas terreras y, como característica especial, carece de salida a partir del lateral de la Farmacia El Cabo. Está cortada por otra avenida principal, José Hernández Alfonso, y uno de los accesos al túnel de salida hacia la Autopista del Norte, la TF-5.

Por arriba limita con la peatonal Fernández Navarro y esta zona alta recorre el lateral del colegio Isabel La Católica, referente del barrio y de la escuela pública en la capital tinerfeña.

Un edificio derruido y abandonado en el número 21, justo en la esquina, parece advertir de que hubo tiempos mejores. Da igual porque el transeúnte ni se entera. Camina a diario, deprisa y con prisas, por la calle desconocida.