La sede central de CajaCanarias en Santa Cruz acogió ayer el acto de presentación de la carrera popular "Ponle freno", que se celebrará el próximo 19 de diciembre en Adeje.

Asistieron, entre otros, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, así como los presentadores de Atresmedia Vidina Espino, Manu Sánchez e Himar González.

El dinero recaudado con las inscripciones se destinará íntegramente a las víctimas de accidentes de tráfico a través de la Fundación Step by Step, que abrirá un centro en Tenerife. El recorrido, de 5 y 10 kilómetros, según las opciones elegidas, tendrá salida, a las 11:00 horas, y meta en el Centro Comercial Siam Mall del municipio sureño. Los interesados ya pueden inscribirse en la web ponlefreno.com.

Año tras año, la carrera Ponle freno Madrid ha batido récords de participación y recaudación. Con el mismo espíritu, Ponle freno ha trasladado su carrera por primera vez a Tenerife, donde las carreteras se han cobrado ya la vida de 21 personas en lo que va de año (30 en toda Canarias).