EL CL CAMPITOS sobrevive a los tiempos de dificultades con el alimento de la pasión por el deporte vernáculo. Fundado en 1961 de la mano de destacados vecinos del barrio santacrucero, como Plácido Alonso, Floro, Pecheque, Juan Hernández, Jerónimo, Domingo o los Turiles, entre otros, el Campitos se federó -antes ya existía la lucha en un plano de aficionados-, para competir en Tercera.

A lo largo de más de medio siglo de existencia, el club ha dejado para la historia del deporte vernáculo otros grandes nombres, como Pancho Suárez -que da nombre al terrero-, Domingo Cruz o Miguel Ángel Díaz, aunque otros grandes han marcado época en el club como Ceferino Martín, Juan Barbuzano, Elías Martín, Andrés Pérez o Pepillo Santana, sin olvidar a Manolo Carballo o Marino Acosta.

Pero la realidad del CL Campitos, bajo el patrocinio de Lumican y con la colaboración de Fonteide y Vigcan, es mucho más profunda, gracias a la entusiasta labor de un grupo de directivos que llevan dos décadas luchando por mantener esta apuesta. Se trata de su gran cantera. De la mano de Pepe Díaz, mandador del primer equipo y coordinador de la base, la entidad chicharrera tiene una escuela municipal con 40 jóvenes, que compiten en las categorías prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, mixtas (hay tres niñas), además del equipo de Primera y los cadetes de la Liga Cabildo, a lo que hay que añadir su presencia en la Liga Escolar.

La lucha canaria es una alternativa de desarrollo deportivo para los niños de Los Campitos, un barrio de 1.100 habitantes que puede presumir en la misma medida de su protagonismo en la historia de nuestro deporte y de su ilusionante futuro, de la mano de esta escuela de jóvenes aspirantes a mantener la tradición.