El Festival Mueca es la perfecta muestra de que el arte y la cultura pueden magnificar las excelencias de un pueblo. En este caso, el del Puerto de la Cruz. Mueca es una carta ganadora para la ciudad turística y cada noticia que genera es un gran escaparate para el municipio.

El Mueca 2016 ya se mueve. La organización ha empezado a dar los primeros pasos para la próxima edición. Las compañías y artistas interesados en participar en la cita que se celebra en las calles del enclave norteño tienen hasta final del este mes para presentar sus propuestas de manera oficial.

Para ello, desde la organización se ha habilitado un espacio en la página web del Festival (http://www.festivalmueca.com), donde todos los que quieran deberán hacer llegar sus propuestas. La recepción de formularios se mantiene activa hasta el día 30.

Otra de las novedades es la de las fechas concretas de celebración de la edición: del 12 al 15 de mayo de 2016.

El Puerto de la Cruz revivirá esos días lo que ha terminado por convertirse en un hito cultural de Canarias, con aceptación plena de público y una programación internacional de primer nivel.