El establecimiento de McDonald''s en la plaza de la Candelaria de Santa Cruz acogió ayer una jornada especial, marcada por la solidaridad. Ya es tradicional cada año, con el impulso del franquiciado en la isla que lidera Ramón Fariña, este día en el que todo lo recaudado por la venta de los "Big Mac" se destina a la Fundación Infantil Ronald McDonald''s. Concretamente, al proyecto de acoger en un nuevo hogar a familiares de niños con tratamiento de larga duración en los hospitales de referencia del país.

La alineación para este "partido", valga el símil deportivo, fue de gran nivel. La encabezó el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien no dudó en colocarse el delantal y despachar con trabajadores e invitados. Luego, la columna vertebral del peculiar equipo. El portero, Dani Hernández, y en el centro del campo Vitolo (miembros actuales de la plantilla del CD Tenerife). Arriba, el goleador, Pier Luigi Cherubino, o sea Pier, exjugador blanquiazul.

McHappy Day fue un éxito y los fondos sufragarán la construcción y mantenimiento de casas Ronald McDonald, "hogares fuera del hogar" en Madrid, Barcelona Málaga, Sevilla y Valencia.