El fotógrafo portuense Francis Pérez ha logrado un nuevo reto en su carrera artística, ligada al mundo de la imagen submarina, al ganar el prestigioso certamen internacional "Por el Planeta". Pérez recibió el primer premio en la categoría "Bajo el agua". PlanetaPhoto, más que un concurso de fotografía, es un movimiento que busca transformar la relación de los ciudadanos con la tierra y las otras especies que habitan el planeta. Belleza, impacto y comunicación son sensaciones que transmitieron impresionantes imágenes de fotógrafos de todo el mundo.

Un prestigioso jurado de profesionales analizó la calidad y el mensaje de conservación. Pérez fue uno de los 16 premiados entre 3.000 fotógrafos de 88 nacionalidades que presentaron más de 28.000 fotos. Todo un éxito para este joven portuense y su bella instantánea, titulada "Unísono", de los fondos marinos de Canarias.

La entrega de premios tuvo lugar hace unos días en México DF durante una ceremonia dirigida por Televisa y NationalGeographic. Las fotografías ganadoras y finalistas serán exhibidas en una exposición itinerante y habrá una segunda edición del concurso en 2017.