El proyecto de intercambio lingüístico-cultural entre los colegios Virgen del Mar, del Suroeste de Santa Cruz, en Tenerife, e IGS Gut Spascher Sand, de Wildeshausen (Alemania), nació en 2011 y se renueva cada año. Dos centros educativos cuya moneda de cambio es el aprendizaje de una lengua extranjera. Este otoño ha llegado un nuevo grupo de jóvenes alemanes (vuelven hoy a su país) con estancia durante unos días en los hogares de sus compañeros chicharreros. Han asistido a las clases diarias y participado en distintas actividades culturales.

No podía faltar la visita al Teide bajo la mirada de las profesoras María de los Ángeles Rodríguez -tinerfeña de Valle de Guerra, docente de español en el centro germano- y Nele Bahlmann.

Los chicos alemanes fueron recibidos por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, en una recepción a la que también acudió el director del Virgen del Mar, Manuel Chinea. Bermúdez señaló la importancia de que colegios como el Virgen del Mar apuesten claramente por que las nuevas generaciones cuenten con el dominio de las lenguas extranjeras, "situación que hasta hace unos años era una asignatura pendiente y hoy es ya realidad".

Los alumnos tinerfeños corresponderán en la próxima primavera con un viaje a Wildeshausen.