La magia de los cuentos hace soñar a los niños ingresados en el Hospital Universitario de Canarias (HUC). Una iniciativa de las Asociaciones Entrelibros y Veredas y la plataforma FAV Aguere permite desde el mes pasado desarrollar sesiones de lectura semanales de libros ilustrados en la planta de Pediatría. La actividad, "Soñando entre cuentos", se lleva a cabo los miércoles por la tarde y se nutre de las lecturas en voz alta a cargo de adultos, familiares o no, o de los propios niños.

La asistencia está abierta a niños y niñas ingresados, de cualquier edad, así como a familiares y a otros usuarios que, de forma transitoria, se encuentren en consultas o salas de espera.

Para los impulsores de la iniciativa "los beneficios de la lectura de cuentos son numerosos. Desde un ambiente relajado, de confianza y complicidad entre lector y receptor, se ayuda a apropiar valores a través de los personajes".

La coordinadora del proyecto es la doctora en Filología Hispánica y especialista en lectura, escritura y bibliotecas escolares, así como presidenta de la Veredas, Teresa Acosta, y participa la docente del Aula Escolar del centro hospitalario, Mª Dolores Gómez.