La Academia inglesa de St. Pauls y un combinado de púgiles de la Isla llevaron a cabo el pasado sábado una llamativa experiencia, una confrontación de boxeo por equipos, de carácter internacional, en la que terminó imponiéndose la cualidad de boxeador canario en una serie de combates muy disputados, ante un público divido, por la presencia de una importante cantidad de turistas y residentes ingleses en las gradas del pabellón Jesús Domínguez "El Grillo" de Los Cristianos. El resultado final fue un ajustado 4-3 a favor de los locales, fiel reflejo de los intensos combates que hicieron disfrutar al público.

La noche comenzaba con la aparición de la boxeadora tinerfeña Melissa Tudge, que se veía superada por una rival más experimentada, la inglesa India Wilkinson. El grancanario Pepe Méndez ponía las tablas al vencer a su rival a los puntos. En el tercero Miranda Reverón debutaba con derrota frente a una rival de mayor altura y experiencia. En el cuarto Alberto Rodríguez perdió en un vibrante combate en semipesado. Saray Umpiérrez y Natasha Taylor nos dejaban el único combate nulo de la noche. La remontada la inició Mihail Bairbarac, que vencía antes del límite en el segundo asalto, tras conectar golpes muy duros que llevaron a tirar la toalla a la esquina inglesa. De igual forma vencía Jerday Arzola, con un combate de duros intercambios en los que la mejor precisión y condición física de Jerday fueron claves. El triunfo final lo cerró, Selen Agudi, que se mantuvo muy concentrado frente a un rival poco ortodoxo.

El combinado de Tenerife lo formaron boxeadores de la EB Povedano, TFC, Team Jinámar y Team Formento. La noche comenzaba con tres combates amateur, en los que Edel Sardiña debutaba con victoria frente al también debutante Kilian González. Sacha de Arteaga vencía por decisión dividida a David Toledo e Ibrahima Sarr por descalificación de Iriome Peñate.