Un bote procedente de Estados Unidos ha comunicado a dos centros educativos de Norteamérica y Tenerife, en este último caso el colegio Nuryana de La laguna. El barco es estos días atracción y centro de la actividad escolar, especialmente para los alumnos de 1º de Bachillerato, encargados de gestionar toda la información que se enviará de vuelta a América dentro de la embarcación.

Un proyecto educativo y científico-técnico de la Escuela Bonny Eagle de Maine impulsó en 2013 el lanzamiento de nueve botes al océano Atlántico con una carta dentro. El programa incluía el viaje por el Atlántico solo con la fuerza del viento y las corrientes. En la misiva se invitaba al que lo encontrara a llevarlo al centro educativo más cercano para realizar un intercambio cultural. Uno de estos barcos recaló en las costas de la isla y, a través de los biólogos de la empresa CIMA, llegó al Nuryana. Los estudiantes de 1º de Bachillerato, coordinados por los profesores de Biología y Geología, Raúl Domínguez y Alejandro Cruz, han tomado las riendas del proyecto.

Las actividades incluyen vídeos del alumnado con el barco y una grabación sobre la naturaleza de Canarias para dar a conocer las Islas. Están narrados en inglés, con subtítulos en español, por los propios alumnos. La información del paso del "iboat" irá dentro de un pendrive en una cabina estanco. Contendrá canciones canarias y dibujos de Infantil y Primaria, entre otros materiales. La primera toma de contacto entre un lado y otro del océano se realizó el pasado miércoles por skype.