El 45º certamen de belenes de Santa Cruz, que organiza el Consistorio capitalino a través del Organismo Autónomo de Fiestas, ya tiene ganadores. Los premios están dotados con placa y cantidades que van de los 90 a los 360 euros.

El primer premio del Grupo A -asociaciones de vecinos y al aire libre- recayó en la instalación de Ángel David Brito, en la calle Simbad Sigüeñal de Santa Clara. Segundo quedó el nacimiento de la AV Mortes Afonso, en la calle Zafiro, también de Santa Clara, y tercero, el de David de la Rosa, en la subida de El Sobradillo, frente a la iglesia de San Felipe.

En el Grupo B -parroquias, ONG, colegios y empresas- se impuso el de la iglesia de Santa María del Mar, seguido por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y Afaute Canarias, cuya obra se exhibe en la Subdelegación del Gobierno.

En el Grupo C -viviendas particulares- el primer premio fue para Miguel Ángel Alonso y María Remedios García, en avenida Príncipes de España, 3; el segundo lo logró Keret Abraham Cova, en la calle Belza, 6, de San Andrés, y el tercero Dailos Rodríguez, en la calle Ramón Trujillo Torres, 13, de La Salud. Los 21 belenes de certamen permanecerán expuestos hasta el próximo día 6 de enero.