"Me siento plenamente feliz y asumiré con toda mi responsabilidad y entusiasmo el ser hija predilecta de este municipio", con estas sencillas palabras ha recibido la destacada deportista aridanense Rosanna Simón Álamo, el reconocimiento como Hija Predilecta de Los Llanos de Aridane.

Simón es una de las grandes taekwondista del panorama nacional. Fue medalla de oro en el Campeonato Europeo Preolímpico celebrado en Turquía en enero de 2008, participando en agosto del mismo año en las Olimpiadas de Pekín. Fue además medalla de oro en el Campeonato de Europa celebrado en San Petesburgo (Rusia) y también medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Taekwondo que tuvo lugar en Dinamarca en el año 2009.

La galardonada reconoció la "indescriptible sensación de orgullo y satisfacción" que sintió al conocer que le iban a conceder este galardón y agradeció emocionada a su familia y a sus entrenadores el esfuerzo y dedicación que le han brindado, sin olvidarse igualmente de los distintos alcaldes, alcaldesas y concejales que han formado parte de la corporación municipal desde que hace algo más de 11 años abandonó su barrio, Puerto de Naos y su municipio para convertirse en uno de los referentes internacionales del deporte que practica a diario.