La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) ha ramificado desde hace años su actividad con un frente social de acciones solidarias. Bajo el nombre de Coordinadora Solidaria de los Puertos ha protagonizado diversas iniciativas altruistas en fechas recientes, como la recogida de 230 kilos de tapones de plástico en favor de la Asociación Iraitza para ayudar a costear el tratamiento médico de un joven con parálisis cerebral.

Además, a finales de 2015 y principios de este 2016, coincidiendo con las festividades navideñas, la Coordinadora realizó una campaña especial de recogida de juguetes que tendrán como destinatario final la ONG Aldeas Infantiles.

Ha sido una acción conjunta a la que se sumaron diversos colectivos del recinto portuario chicharrero como estibadores, amarradores, remolcadores y el personal de la Terminal de Contenedores de Tenerife (TCT). Familiares y amigos quisieron aportar también su grano de arena a una iniciativa que, gracias a la aportación desinteresada de la empresa MGI, logró reunir varios carros llenos de juguetes cuyo destino final fueron los brazos de muchos niños ávidos de nuevas alegrías.