Ángel Brito es trabajador municipal de la limpieza en Santa Cruz por profesión. Dirigente vecinal, en concreto vicepresidente, en su barrio, Azorín, por compromiso. Y aficionado al FC Barcelona por devoción. Su condición de hincha culé le ha llevado a viajar varias veces a la Ciudad Condal para seguir al equipo de sus amores. Además, ha tenido tiempo de coleccionar objetos y prendas de sus ídolos. Entre esos tesoros está una gorra firmada al alimón por el uruguayo Luis Suárez y el astro argentino Leonel Messi que donará para ser sorteada el próximo día 29. Con lo recaudado se comprarán alimentos para los más necesitados del Suroeste.

Ángel explica el porqué de su acción: "En los pasados Reyes, el colectivo Tres Barrios, de Santa María del Mar, Cuevas Blancas y Los Alisios, nos ayudó a repartir juguetes y alimentos para los niños, y no tan niños, de Azorín y la Cepsa. Queremos corresponder ahora con la gente de allí". El marco será una macroasamblea vecinal, a la que están invitados colectivos de todo el municipio, en el campo de fútbol de Santa María del Mar.

"Le mandé las fotos a Lolo (Dorta), presidente de Tres Barrios, y se quedó alucinado". No es el único presente del que Ángel se enorgullece en igual medida que de las facilidades dadas por los futbolistas azulgranas. Con satisfacción muestra una camiseta firmada por los mencionados Messi y Suárez, además de por el brasileño Neymar, el portero chileno Claudio Bravo y el excapitán Xabi, que ya dejó el club. Estrellas solidarias.