El pasado domingo, 24 de enero, se celebró la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. Es el motivo que llevó a Coca-Cola a tener el detalle de ofrecer una degustación a los trabajadores del Grupo de Comunicación EL DÍA. Víctor Morales, gestor económico de la empresa, encabezó el equipo que atendió a los profesionales de esta Casa con especial cariño como corresponde a la efeméride del "santo de la amabilidad".

Además de los refrescos, los redactores recibieron un "layer" con un tarjetón que dentro contiene un código bidi. Ahí aparece el vídeo de presentación de la campaña que Coca-Cola Iberia Partner puso en marcha desde ayer y consiste en una página especializada para prensa que permite a los redactores acceder en primer lugar a una zona abierta con notas de prensa e información corporativa. En un segundo escalón, tras darse de alta, el redactor puede acceder a cuestiones de mayor profundidad.

San Francisco de Sales, patrono de escritores y periodistas, fue obispo de Ginebra, doctor de la Iglesia y fundador de la Congregación de la Visitación. Se dice que escribía de día hojas clandestinas y las metía por debajo de las puertas de noche. Por eso es "patrono de los periodistas".

Montañés, nacido en los Alpes, en el castillo saboyano de Sales, cuentan que escribía "como un ángel" y por ese motivo está entre los clásicos de la literatura francesa.