La Red Internacional Mindfulness, en colaboración con las comunidades Dzogchen y Rimay, así como la Universidad de La Laguna, organiza desde este viernes y hasta el próximo domingo en el municipio sureño de Adeje una triple jornada de actividades orientadas hacia el trabajo de la mente y la ciencia contemplativa. El objetivo final hacia los usuarios es facilitar y promover la educacióndenominada "mindfulness", cuya meta es cultivar desde el propio conocimiento lo que en inglés se conoce como "Las tres H": Harmony, Health y Happiness (Armonía, salud y felicidad).

Esta nueva ventana que se abre en Adeje pretende, además, asentarse, poco a poco como una universidad, tanto de verano como de invierno, gracias a la colaboración con la ULL. También pretende fijar las bases para crear un nuevo foco que atraiga la atención del turismo internacional, dado el crecimiento paulatino que este movimiento está adquiriendo en distintos puntos del planeta.

Estas jornadas, que tendrán lugar del 29 al 31 del presente mes de enero, estarán lideradas por el maestro de meditación y humanista Denys Rinpoche, parisino que desde hace más de 40 años, en base a la ciencia del estudio de la mente, trabaja para el desarrollo de una sociedad armoniosa sobre un método no confesional.

La actividad se iniciará el viernes día 29 con una conferencia abierta, de 19:00 a 21:30 horas, en el centro cultural de Adeje, e incluye también sesiones de prácticas "Open Mindfulness" (sábado día 30) y una conferencia para cerrar el foro a cargo de los profesores Díaz de Velasco y María Teresa Miró, así como del propio Denys Rinpoche.