La Laguna se vistió de rosa ayer con la Carrera Solidaria de la Mujer en su octava edición, que organizaron un año más el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y el Cea Tenerife.

Esta cita, que no tenía carácter competitivo, reunió a unos 2.000 participantes, cifra similar a la del año pasado. Los beneficios iban destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, Amate (Asociación de Mujeres Con Cáncer de Mama de Tenerife) y el Complejo Acamán. La plaza del Cristo fue el punto de salida y llegada. José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna, dio la salida a las 11.00 horas en compañía de Agustín Hernandez, concejal de Deportes.

Hubo calentamiento previo y posterior a cargo de Ricardo Aladren, además de actos paralelos para los más pequeños. También se celebraron sorteos de regalos entre ellos un viaje para dos personas gentileza de Halcón Viajes. Tomaron parte muchos clubes del municipio, en especial de entidades femeninas, además de familias enteras. La mañana soleada ayudó bastante al éxito de la cita, que fue seguida por numeroso público. Colaboraron con la organización: Guzmán Sport, Base-Deportes Natalia, Tiendas Marypaz, comerciantes Mercado La Laguna, Gimnasio The Garage, Colegio Luther King, Supermercado el Parque y Supermercado Almonte.