De El Escobonal, en Agache, a los Roques de Fasnia, previo paso por el barranco de Herques. Fue la última ruta del mes de enero, el pasado domingo, de los miembros del colectivo Montañeros de Nivaria. Esta vez no estuvieron solos durante las cinco horas de la actividad sino que les acompañaron integrantes de otro grupo de similar afición, "nuestros amigos de Uzapa". Desde primera hora de la mañana se concentraron en El Escobonal, visitando el Museo del Tagoror Cultural de Agache.

Después comenzó la ruta hacia el barranco de Herques. Las fuentes valoran "la suerte de contar con dos magníficos guías, Pedro David y Carlos Gustavo".

Una parada junto al barranco de Chimaje precedió al camino hasta el centro urbano de Fasnia para continuar luego en descenso hasta Los Roques. Desde Nivaria "damos gracias a Sonia y a todo el colectivo Uzapa por su hospitalidad". Y recuerdan a modo de epílogo "la memoria de Pablo García, impulsor de este colectivo, rescatador de las costumbres de Fasnia y difusor de su cultura ancestral".