Más de 400 voluntarios de Cruz Roja participan hasta el próximo domingo de Piñata en 124 eventos de Carnaval desarrollados en 16 municipios de la Isla: Santa Cruz de Tenerife, Adeje, San Miguel de Abona, Tacoronte, La Orotava, Los Realejos, Puerto de la Cruz, Candelaria, Buenavista, Fasnia, Garachico, La Guancha y Los Silos. También actuarán en Los Llanos de Aridane (La Palma). La Frontera (El Hierro) y San Sebastián de La Gomera.

Para cubrir todos los actos, la institución moviliza unas 30 ambulancias de Soporte Vital Básico y Medicalizadas, además de otros recursos como hospitales de campaña, puestos médicos, centros móviles de comunicación, vehículos de intervención rápida etcétera. Más de 400 personas, con variado perfil profesional -entre voluntarios y personal laboral- participan en estos dispositivos.

El quiosco (Punto Rojo) ubicado en la plaza de España de la capital tinerfeña funcionará el próximo fin de semana, de 20:00 a 24:00 horas, y el sábado del segundo Carnaval de Día ampliará al horario de mañana, de 13:00 a 18:00.