Fisioterapeuta de profesión y nadadora en sus tiempos libres, Ana Benítez fue seleccionada días atrás por la firma Aqua Sphere para ser una de las modelos para el catálogo 2017 de la firma de deportes acuáticos, que para esta temporada olímpica contará, entre sus nadadores y promotores, al estadounidense, ganador de 22 medallas olímpicas, Michael Phelps, que abandera la nueva línea de la marca MP.

Ana, que compite bajo los colores del Tenerife Masters, también se ha adentrado en el mundo del salvamento y para este nuevo curso apuesta por preparar, en la medida de sus posibilidades horarias, pruebas de acuatlón y triatlón. La tinerfeña ya tomó parte hace unas temporadas en una sesión de fotos para otra marca a nivel internacional, aunque en aquella ocasión su "papel" se limitó a salir del fondo de la piscina de manera testimonial.

Phelps, que desarrolla esta nueva línea de natación junto a su técnico, Bob Bowman, aboga por "mejorar ciertos aspectos técnicos de los productos de natación y los métodos de enseñanza, no solo para el nadador de élite, sino también para los de nivel de iniciación y los nadadores aficionados". En Canarias la apuesta será tanto por la natación como por el triatlón, prestando apoyo a deportistas isleños y colaborando con diferentes competiciones.