El colectivo Montañeros de Nivaria ha puesto en marcha una propuesta que podría resumirse en un eslogan: los martes, escalada. Ese día de la semana, por ejemplo hoy, el Rocódromo de César Casariego, en el barrio capitalino de Ofra, se abre a partir de las cinco de la tarde a todos aquellos interesados en iniciarse en el montañismo.

La Federación Tinerfeña de Montañismo gestiona el Rocódromo de Santa Cruz de Tenerife. Cuenta con una altura de 15 metros y dispone de plataforma en su parte superior. Sus dimensiones siguen lo dispuesto por la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) para poder albergar competiciones del máximo nivel nacional. La superficie escalable de esta instalación, realizada en paneles de fibra de poliéster, llega a unos 300 metros cuadrados.

También se ha instalado una zona de boulder de 20 metros de ancho y 3 de alto. En total, más de 80 metros cuadrados de superficie escalable realizados también en paneles de fibra de poliéster, que constituyen el complemento ideal para el Rocódromo, además de convertirse en una zona de calentamiento ideal para las competiciones.

Para inscribirse es necesario ponerse en contacto los miércoles y viernes, de 18:00 a 21:00 horas, con el teléfono del club, el 922 21 30 29. Los no federados tienen de plazo para hacerlo hasta el miércoles anterior a la actividad.