La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias ha editado una guía práctica dirigida a todos los agentes implicados en el desarrollo del deporte, léase jugadores, árbitros, entrenadores y padres.

"El objetivo, trasladar a estos últimos el potencial educativo del deporte en el desarrollo de sus hijos a través del reforzamiento en valores a nivel personal, grupal y social", se lee en el prólogo.

"Además -se añade- fomentará el encuentro y colaboración entre las familias, árbitros y escuelas o clubes deportivos, ya que unos y otros deben ser copartícipes en la educación de los niños y los adolescentes".

Esta guía práctica engloba en sus 2o páginas interesantes aspectos que han elaborado cuidadosamente profesionales del mundo de la educación, pertenecientes a las universidades de La Laguna y Las Palmas, además de la aportación del ámbito deportivo a cargo de CD EDUCA RG.

Lamentablemente en Canarias, como en otros rincones de España, se suceden comportamientos poco educativos de padres que, lejos de entender la actividad deportiva como un elemento importante para la educación de sus hijos, ofrecen la imagen triste del insulto y enfrentamiento, por el ilógico deseo de ganar por encima de todo. Este libreto está ya en federaciones, clubes y en la DGD.