El colegio La Salle La Laguna, con sede en el barrio de La Verdellada, volvió a marcar diferencias con la celebración el pasado viernes de su III Noche de las Estrellas, un plan con más de 40 actividades en los que los más de 1.200 asistentes pudieron disfrutar de los más variados talleres formativos tanto de carácter social como científico y educativo.

En esta ocasión, también estuvieron presentes alumnos de los institutos IES El Médano de Granadilla, Rosa María Afonso de Añaza (Santa Cruz de Tenerife) y La Laboral, así como los colegios capitalinos de las Dominicas de Vistabella y Pureza de María.

El éxito de la Noche de las Estrellas se ha fundamentado por el desarrollo de actividades para todas las edades e impartidas, algunas de ellas, por los alumnos del centro que llamaron la atención por su labor investigadora a la Universidad de La Laguna. En este caso, un taller relacionado con la geología realizado por los alumnos del centro se repetirá en la Facultad de Magisterio, tal y como confirmó el profesor coordinador de Secundaria de La Salle y del evento, Óscar Wangüemert.

La cita de la Noche de las Estrellas sirvió para consolidar el carácter solidario del centro como lo demuestra que el dinero recaudado por la venta de entradas y el servicio de cafetería ha sido donado a la ONG Proyde y su proyecto agrícola que tiene previsto desarrollar en Burkina Faso.