El espacio público situado junto al Centro Sociocultural del barrio de Santa María del Mar, en el Distrito Suroeste de Santa Cruz, acogió la mañana del pasado sábado un acto solidario y lúdico organizado por la asociación Tod@s somos Guacy con la colaboración del colectivo Sonrisas del Suroeste y las AV Los Alisios y Ciudad Satélite.

Los bomberos del Consorcio de Tenerife colaboraron con la presencia de un camión y varios efectivos. Su actuación hizo las delicias de grandes y pequeños, voluntarios y vecinos. Incluida la concejala del Suroeste, Gladis de León, que acudió con parte del personal administrativo de su oficina y disfrutó "como una niña". No quiso faltar tampoco a la cita el edil de Asuntos Sociales, Óscar García. También acudieron al acto Hernán Cerón y Carmelo Mandorran, presidente e inspector, respectivamente, del Banco de Alimentos de Tenerife.

El evento se organizó como un tributo a la figura de Guacimara Rodríguez, Guacy, asesinada por su expareja hace tres años, en concreto el 20 de febrero de 2013, víctima, por lo tanto, de esa lacra que es la violencia machista.

El homenaje fue suspendido en su convocatoria original, el sábado anterior, cuando iba a tener como escenario el Museo Militar de Almeyda, ante la situación de alerta meteorológica. La organización valoró la celebración del sábado en el barrio de Santa María del Mar "como un rotundo éxito".