Medio centenar de personas de todas las edades desafiaron al tiempo lluvioso de la mañana del último domingo de febrero para participar en la reforestación con plantas autóctonas organizada por el colectivo Montañeros de Nivaria en el municipio de El Rosario. Fue una excursión de cuatro horas de duración, con punto de partida en la Casa de la Cultura de Santa Cruz y ya en tierras rosarieras en la plaza del Ayuntamiento en La Esperanza.

La iniciativa responde a una labor conjunta de la Concejalía de Medio Ambiente de El Rosario, la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife y el Club Montañeros de Nivaria.

Todos estos colectivos colaboraron en la organización y puesta en marcha de la mencionada actividad de repoblación en el monte de El Cerro. La iniciativa contó con la participación de una treintena de personas, quienes realizaron una ruta por el bosque del Adelantado hasta llegar a la zona objeto de la reforestación, donde plantaron especies autóctonas como es el caso del brezo y el laurel.

El objetivo de esta acción es que las familias tengan un contacto directo con diversos aspectos de las peculiaridades de la vegetación y la fauna forestales, así como comenzar a sensibilizar a los menores en cuestiones ambientales. Las especies vegetales autóctonas se plantaron con el objeto de recuperar una zona del monte de El Cerro que en la actualidad estaba ocupada por zarzas y helechos.

La jornada fue organizada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del área de Medio Ambiente del Cabildo y contó con la colaboración de la Asociación Petrum Petra y la agrupación de Protección Civil del municipio de El Rosario.