LA PÍVOT TINERFEÑA Graciela Díaz, exjugadora del CB Ciudad de los Adelantados, aportó su rebotes y puntos para el triunfo del Cowley College en la final de la Región NJCAA, lo que le vale la clasificación para el Campeonato Nacional.

"Le ganamos al Seward, donde juega la polaca Joanna Grymek, que pasa de los dos metros y está en la selección de Polonia. Una jugadora que participó en el Europeo celebrado el pasado verano en Lanzarote", indicó desde Kansas la chicharrera.

"El de la final fue un partido bastante duro, en el que me tocó defender cara a cara a Grymek para intentar que no se sintiera cómoda en la pista. Afortunadamente las cosas en defensa me salieron muy bien, a pesar de que la designaron para el quinteto ideal, promediando unos 14 puntos por partido y 7 rebotes de media. La dejé en 10 puntos y 5 rebotes", indicó muy contenta Graciela.

La jugadora aportó al triunfo de Cowley 8 puntos, 9 rebotes (fue la máxima reboteadora de la final), dio dos asistencias,y puso dos tapones. "Pero al margen de las estadísticas individuales lo mejor es que somos campeonas de la Región y y estamos clasificadas para la fase final USA", comentó la interior tinerfeña.

Terminó con un "no termino de asumirlo, aunque el título no nos lo quita ya nadie. Se lo dedico a mi madre y en especial a mi hermana Carla en su cumpleaños".