El parque de Santa Cruz albergó ayer el acto de homenaje, con honores y distinciones, a los bomberos del Consorcio de Tenerife. Un reconocimiento al trabajo desarrollado y toda una vida de actividad profesional. Fueron entregadas medallas de oro, plata y bronce, equivalentes a 30, 20 y 15 años de servicio, respectivamente, con motivo del día del patrón del colectivo, San Juan de Dios.

La celebración -con la presencia del consejero de Seguridad del Cabildo, José Antonio Valbuena, el presidente del Consorcio, Florentino Guzmán Plasencia, y el Oficial Jefe, Salvador Reyes, entre otros- sirvió, además, para celebrar una jornada de puertas abiertas donde jubilados del cuerpo, compañeros de todos los parques de la Isla, amigos y familiares se reunieran en un almuerzo.

El presidente del Consorcio, Florentino Guzmán Plasencia, resaltó la importancia de continuar con la tradición de conmemorar la festividad como una señal de reconocimiento a la imprescindible labor de servicio público que desarrollan los bomberos en favor de la ciudadanía.

Por su lado, el consejero de Seguridad, José Antonio Valbuena, aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de esperanza e insistió en la necesidad de seguir apostando por fortalecer el cuerpo de bomberos. Además de felicitar a los presentes, también agradeció la implicación y la vocación de servicio prestada a la ciudadanía.

Cada 8 de Marzo, el Consorcio organiza actividades. Ayer, a primera hora de la mañana sus miembros acudieron a la tradicional Eucaristía en el Hospital San Juan de Dios, realizaron una ofrenda floral e hicieron su tradicional visita a los pacientes del Centro Psicopedagógico, con una simbólica entrega de regalos y exhibiciones con espuma.