Enrique Cruz, vigente campeón de Canarias de Rallys y de Montaña, inició esta fin de semana la temporada poniendo en escena una nueva montura -Porsche 911 GT3 2010- y lo hizo de la mejor forma posible con una victoria a nivel autonómico en el Rally Islas Canarias-El Corte Inglés. El piloto lagunero realizó doce intensos y espectaculares tramos, en una carrera dura, exigente, con una climatología traicionera.

Ganando la práctica totalidad de los tramos cronometrados, sus rivales solo pudieron certificar la victoria del tándem Cruz-Bonilla. Una idea del insuperable ritmo del equipo DISA Copi Sport fue que terminaron la prueba con nada menos que 1 minuto y 44 segundos sobre sus inmediatos rivales: "Me siento el hombre más feliz del mundo en estos momentos. Ganar esta prueba y en estas condiciones es una sensación de lo más placentera. Tengo un copiloto increíble, un equipo insuperable y un vehículo perfecto. A todos muchísimas gracias", manifestaba claramente emocionado Enrique Cruz.

A la hora de resumir su actuación, comentó que "no comenzamos bien, la verdad, con algún que otro susto por parte de la mecánica, pero afortunadamente todo quedó en eso: un susto. Nos encontramos muy a gusto con el coche prácticamente desde el principio y los tiempos salían. Esta victoria es una de las más importantes de mi carrera deportiva, si no la que más. Ahora nos hemos quitado definitivamente la espinita que aún teníamos clavada del año pasado aquí y nos permite ver de otra forma el resto de la presente temporada".

La "fiesta" no ha hecho nada más que comenzar, pero Enrique Cruz ya dejó de manifiesto en Gran Canaria que quiere volver a ser el protagonista y esta vez desde el pistoletazo de salida. El próximo fin de semana, Tenerife y el Villa de Adeje asumirán todo el protagonismo automovilístico a nivel regional y también Nacional, una cita que ya se vive con intensidad desde hace unos días en el sur de Tenerife.