El peculiar modelo de márquetin de la empresa tinerfeña Input 360 Dental Marketing "triunfó" el pasado fin de semana en Madrid durante la celebración en Ifema de Expodental, una de las ferias más importantes del sector a nivel europeo y a la que solo acudieron dos firmas canarias. No es una promoción estrictamente sanitaria o científica, sino más cercana al emprendimiento. Refleja el éxito de unos jóvenes que se lanzaron al mercado internacional para crear un ámbito audiovisual específico para el gremio dental. Y desde el barrio chicharrero de El Toscal, donde tienen su sede.

En apenas ocho meses, gracias al trabajo conjunto de cinéfilos y profesionales de la odontología han logrado consolidar una cartera de clientes internacionales en Viena, Berlín, Londres o Manchester. Y nacionales, en Zaragoza, Málaga, Jaén, Valladolid, Córdoba, Pamplona, Las Palmas, Barcelona, Granada y Cádiz. La próxima cita, tras la 14ª edición de la prestigiosa Expodental, es la invitación para ofrecer el próximo mes de junio una ponencia en un exclusivo simposio en la capital británica.

Este equipo de jóvenes tinerfeños se ha colado en la élite del sector odontológico sin ser dentistas. Lo dirige un director de cine tinerfeño, Eduardo Cubillo, y está compuesto por cinéfilos amantes de la tecnología, la publicidad independiente, la realización de documentales y el diseño. Su centro de operaciones está ubicado en una antigua casa de la calle Santiago, donde ejercen sus funciones con profesionalidad, pero, sobre todo, con buen rollo, porque son amigos por encima de todo. El grupo ha aplicado la estética moderna y el diseño en el mercado odontológico, "algo obsoleto en cuanto al contenido audiovisual", según Cubillo. Y lo ha hecho muy bien.

En un sector tan frío, en el cual la figura del dentista infunde miedo y rechazo, han logrado acercarla al paciente a través de "documentar" sus servicios. Ahora programan la apertura de una oficina "fija" en Madrid. Desde El Toscal.