Unos 300 alumnos de otros centros educativos tuvieron el jueves y ayer viernes una cita con las IX Jornadas de puertas abiertas del CIFP César Manrique de Ofra. Durante el horario de mañana, el instituto ubicado en la avenida de los Príncipes mostró en esta doble jornada "lo mejor" de su oferta para el próximo curso, que incluye casi una treintena de ciclos formativos de grado medio y superior. Los interesados pudieron comprobar qué se imparte y cómo dentro de una estructura con cinco grandes familias de la formación profesional: Administración y Gestión: Informática y Telecomunicaciones; Electricidad y Electrónica; Comercio y Marketing e Imagen y Sonido.

Una serie de carpas formativas se instalaron en el patio central y se programaron actividades en las aulas para hacer atractivo el recorrido de 90 minutos que cada grupo de alumnos visitantes han realizado estos dos días.

El centro, cuyo director es Lucinio Cordero, con Laura Benítez como vicedirectora, tiene este curso unos 2.000 alumnos matriculados que acuden a clase en tres turnos (mañana, tarde y noche) y han depositado su confianza en un claustro de 129 docentes. Como dice el lema del centro, "Educación y trabajo van de la mano en el César Manrique". Una familia, la de la formación profesional, que crece de forma exponencial a las posibilidades que ofrece de integración en el mercado laboral.