La delegación tinerfeña de la Asociación Española de la Prensa Deportiva pone en escena esta noche (20:00) la vigésimo novena edición de la Gala del deporte de la provincia, que se celebrará en el Magma Arte y Congresos del municipio de Adeje.

La Gala, que será presentada por los periodistas Óscar Herrera y Mayte Castro, será ofrecida por La 2 de TVE. Serán elegidos el mejor deportista entre los tres finalistas: Sergio Rodríguez (baloncesto), Pedrito (fútbol) y Enrique Cruz (automovilismo), y la mejor deportista, para el que optan Beatriz Villamandos (tenis), Alicia Cebrián (vela) y Alexandra Rinder (bodyboard). En el apartado de mejor equi-po, los finalistas son Tenerife CajaCanarias (atletismo), Fígaro Peluqueros (voleibol) y Unión Deportiva Granadilla Egatesa (fútbol).

En el capítulo de premios especiales, Juan José Hernández, redactor de EL DÍA y miembro fundador de la APDT, recibirá la Insignia de Oro de la APDT. El Premio Trayectoria Deportiva-Fundación CajaCanarias ha recaído en el atleta lanzador de peso Germán Millán, retirado con un bagaje de 24 medallas en los Campeonatos de España. El premio "Evento del año" ha sido para el mundial de windsurf PWA de El Médano. El boxeador Sandro Domínguez, campeón de España del peso superpluma, es Premio Adeje Deportes. El alevín Daniel Suárez (CD Geneto) dio una lección de nobleza y honradez deportiva en la primera categoría alevín de fútbol tinerfeño para hacerse con el Premio "Juego Limpio". La firma ENDESA recibirá el Premio "Empresa y Deporte". El luchador juvenil del CL Rosario, Eusebio Ledesma es el Premio "Deporte Vernáculo" de 2015, mientras que Airam Rodríguez, técnico de vela, recibirá el premio "Dedicación deportiva". La APDT distingue a Vitolo, por su Asociación "Amigos de Vitolo", al Real Unión de Tenerife, por su centenario, y a la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, que cumple 75 años. La APDT rendirá homenaje póstumo al periodista Juan Sánchez Henríquez, primer presidente de la asociación, recientemente fallecido.