El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reconocido la gran labor realizada por el AD Tensalus y el CD Milenio en los Campeonatos de España de Natación para Discapacitados Intelectuales, celebrados recientemente en Dos Hermanas (Sevilla).

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, visitó a los integrantes de ambos clubes en la piscina cubierta del Pabellón Municipal Quico Cabrera, que es la instalación que usan habitualmente para sus actividades y entrenamientos.

El Tensalus acaparó el primer puesto de la clasificación conquistando 20 medallas de oro, 10 de plata y 2 de bronce, a los que agregó 9 plusmarcas nacionales. Se trata del tercer campeonato consecutivo por equipos que gana el Tensalus, aunque esta es la primera vez que un club alcanza ese número de preseas y récords en los campeonatos de España FEDDI.

En el apartado individual, el nadador júnior Alejandro Meneses obtuvo 10 medallas de oro, mientras que su compañero Adrián Santana, ganador de 7 oros y 2 platas, también brilló a gran nivel.

Mientras, la júnior Leyla Salomé López, de apenas 14 años de edad, regresó de Sevilla con 5 medallas de oro y 4 de plata, y su compañera Estefanía Hernández obtuvo 6 oros, 3 platas y 1 bronce. Por su parte, Alexis Lucena obtuvo 5 oros y 1 plata, David González ganó 2 oros y 1 bronce, Sandra Fajardo conquistó 4 oros y 2 platas, Desiré García, 3 oros y 1 plata, Daniel Cabrera obtuvo 2 oros y Santiago Ramos se metió en varias finales.

El CD Milenio, en cambio, acabó noveno en el medallero en su primera participación en un Campeonato Nacional. Destacó la medalla de bronce del júnior Roberto Herrera y el también bronce de Óscar Castrillón.