Noelia y Natalia Ramos, las gemelas del Granadilla Egatesa Tenerife, festejaron ayer la clasificación de la selección española sub''17 de fútbol para el Campeonato de Europa de la categoría, en Bielorrusia.

España se impuso (2-0) a Dinamarca y acabó en la primera posición de su grupo en la Ronda de Élite de clasificación, que se ha venido desarrollando en la localidad irlandesa de Castledawson. El equipo español ganó sus tres partidos y no recibió ni un gol, aspecto este en el que tuvo una influencia determinante Noelia, especialmente ayer, porque sus grandes intervenciones impidieron que Dinamarca se acercase en el marcador. La página web de la Federación Española de Fútbol (Sefútbol) reseña que la guardameta tinerfeña Noelia Ramos estuvo "inconmensurable con espectaculares paradas" que frenaron a las danesas. Noelia ya había jugado el primero de los tres encuentros, el martes, y su hermana Natalia disputó los 90 minutos el viernes, ante Irlanda.

La carrera internacional de Noelia empezó desde categoría inferiores y alcanzó su cota más elevada, hasta ahora, con el título de campeona de Europa sub''17, que ahora defenderá. España accede así de nuevo a la Eurocopa que se disputará en Bielorrusia, sede de la fase final del Campeonato de Europa entre el 4 y el 16 de mayo. Lo normal es que la seleccionadora Toña Is cuente con las hermanas Ramos.