A yer arrancó en el Puerto de la Cruz la segunda edición del Tenerife Walking Festival, el evento de senderismo organizado por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, que se ha convertido ya en un referente en toda Europa. La ciudad turística repite como sede de este importante festival, que vuelve a contar como padrino de honor con Sebastián Álvaro, montañero y creador y director del mítico programa de televisión "Al filo de lo imposible".

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca que este evento constituye una "excelente herramienta promocional" para la Isla porque no solo "se centra en una actividad como es el senderismo, sino que se fusiona también con otros aspectos como son la cultura, las tradiciones o la gastronomía".

La población local podrá participar también en diferentes actividades que se organizan en el marco del festival y que son de acceso libre: las ponencias que ofrecerán destacados aventureros entre hoy y el viernes día 1 de abril, así como el gran fin de fiesta del sábado día 2 en la plaza de Europa, que tendrá como protagonistas a la gastronomía, los vinos de la Isla y la oferta de turismo activo.

Entre el centenar de participantes de este año en el Tenerife Walking Festival se encuentran senderistas de países como Francia, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Dinamarca o España, así como una veintena de periodistas y turoperadores especializados en actividades en la naturaleza.

"El senderismo es una de las actividades preferidas por nuestros turistas", explica el consejero insular Alberto Bernabé, quien recuerda que el año pasado "unos 775.000 visitantes realizaron esta práctica durante sus vacaciones en Tenerife".

Las ponencias tendrán lugar en el Castillo de San Felipe del Puerto de la Cruz a las 20:30 horas. El responsable del área de Naturaleza de la Federación Española de Montañismo (FEDME), José María Nasarre, hablará hoy sobre la seguridad en los senderos. Mañana será el turno del miembro de la Unión Internacional de Escalada y Montañismo (UIAA), Juan Jesús Ibáñez, y el viernes intervendrá Sebastián Álvaro con su charla "Una vida al filo".