El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto con el concejal de Deportes, Agustín Hernández, recibió la pasada semana al niño Daniel Suárez, portero del Geneto, que fue premiado recientemente por la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) "al juego limpio".

Daniel acudió a la recepción con sus padres, sus abuelos y el presidente del Geneto, que también quiso apoyarlo. Durante el encuentro, el regidor local buscó sorprender al pequeño con algo por lo que Daniel siente pasión: Suso y Dani, capitán y portero del Club Deportivo Tenerife, aparecieron en mitad de la cita y le hicieron entrega de unos guantes. Además, los jugadores aprovecharon el momento para invitar a Daniel a un entrenamiento del Tenerife y "a parar algún gol".

Daniel Suárez mostró su alegría y explicó que, para él, el fútbol es un juego donde se lo pasa "muy bien" y no entiende "por qué los mayores a veces se pelean dentro y fuera del campo". Y es justamente esa actitud la que lo hizo merecedor del galardón que le entregó la APDT. Concretamente, durante un partido entre el Sporting San José y el Geneto, el joven guardameta encajó un gol que suponía la derrota de su equipo. La respuesta de su entrenador fue protestar la acción al árbitro, pero Daniel se dirigió al técnico y le dijo que no tenía razón; un ejercicio de juego limpio que sorprendió a todos los presentes.