Los altos del municipio de La Victoria de Acentejo, en el Norte de Tenerife, albergan las instalaciones de Agua Alternativa, una empresa pionera en la captación de agua procedente de la niebla. Esta iniciativa de los emprendedores Theo Hernando y José Hernández es fruto de una investigación desarrollada desde la Universidad de La Laguna (ULL) que ha permitido optimizar los sistemas para captar el agua de la niebla para destinarla a consumo humano.

"Tras 15 años de investigación, creamos los captadores de niebla NRP, que obtienen gota a gota esta agua de alta calidad de forma innovadora y sostenible", detalla Hernando. A su juicio, "comercializar un producto tan llamativo, tan respetuoso con el medio ambiente y tan único, relacionado íntimamente con nuestro clima y con nuestro paisaje es una ventaja competitiva".

Hernando también destaca la calidad de un "producto que se obtiene directamente de las nubes, con una mineralización muy débil y equilibrada, única por su bajo contenido en bicarbonatos".

El diputado socialista Francisco Hernández Spínola visitó recientemente las instalaciones de esta empresa en La Victoria y apuntó la posibilidad de estudiar "que el agua de niebla sea un nuevo producto certificado por Sanidad con unas características especiales que la hacen única y también la potencialidad que tiene para el sector turístico".