Muchos políticos, autoridades, miembros de hermandades o de comunidades religiosas, pero, sobre todo, vecinos del pueblo de Taganana y de Anaga, en general, celebraron el pasado domingo el último acto principal del programa que, desde principios de 2015, celebra los 500 años de la constitución de la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves. La plaza de igual nombre, junto al templo, acogió una Misa de Acción de Gracias, oficiada por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez. Tal día como ese, un 18 de abril, pero de hace cinco siglos, se inició el proceso para fundar la parroquia.

El templo está actualmente en obras para restaurar, púlpito, campanario, techo y cubierta, el pavimento o la carpintería, así como mejorar los accesos y la instalación eléctrica. Por ello, el oficio no pudo celebrarse en su interior. Luego, un brindis en el Centro Cultural selló la jornada.

El párroco, Airán Expósito Hernández, anunció que aún quedan varias actividades culturales, entre las que cabe destacar la exposición del patrimonio histórico artístico de los templos de la jurisdicción de Taganana en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz los próximos meses de junio y julio.

Las Nieves alberga un rico patrimonio, con piezas de gran valor como el tríptico de la adoración de los Reyes Magos y una tabla flamenca del siglo XVI.