Representantes de la compañía Cepsa visitaron las instalaciones de la Asociación Familiar Pro Discapacitados Intelectuales (Aspronte). Esta organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, cumple este año su 50 aniversario y ofrece alternativas a los usuarios y sus familias para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por discapacidad intelectual.

El objetivo del encuentro, al que acudió un nutrido grupo de profesionales de Cepsa de Santa Cruz, encabezados por el director de la Refinería Tenerife y Operaciones en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo, fue promover la motivación y participación de los asistentes en una tarde de actividades en el Club de Ocio de la entidad. Tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la realidad de los usuarios.

El presidente de la Asociación, Juan Antonio Arroyo, acompañado por el gerente de la ONG, Víctor García, ejerció de guía para mostrar las instalaciones, así como los proyectos de futuro más inmediatos.

Los Premios al Valor Social nacieron en Huelva en 2005. Su aceptación hizo que el resto de centros Cepsa se sumara a la iniciativa. Los programas, proyectos o acciones deben venir de la mano de un empleado, quien se convierte en "padrino solidario". La convocatoria de 2016 se abrirá en septiembre.