Este domingo se va a correr por la diabetes, una enfermedad crónica que padece el 15,6% de los canarios mayores de edad, de los que el 6,8% lo desconoce, según datos de la Federación de Asociaciones para la Diabetes de Canarias (Fadican).

La IV Carrera Popular de Taco es una llamada a todos aquellos a los que les guste correr y a las personas solidarias, ya que hay categorías y recorridos para todas las edades.

El recorrido de la carrera es la avenida de Los Majuelos, el cruce de la subida a El Cardonal y el parque municipal de Los Andenes. En la categoría alevín, la prueba empezará a las 10:00 con un recorrido de un kilómetro; en la infantil, será a las 10:30 y alcanzará los 3 kilómetros; la senior se iniciará a las 11:15 y se extenderá a cinco kilómetros, y la de veteranos tendrá la misma hora de inicio e idéntico recorrido.

El precio de las inscripciones va desde dos euros para alevín e infantil a ocho euros para senior y veteranos.

Todo lo recaudado irá a parar a la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) y a la Asociación Pequeño Valiente.

Ambas organizaciones sin ánimo de lucro ayudan a las familias de personas enfermas de diversas maneras. Por ejemplo, la ADT realiza cursos de educación en diabetes en centros escolares y entre profesionales sanitarios.